9 Consejos para tu actuación de danza

¡Hola! Hoy quiero darte unos consejos para sobrellevar mejor tu actuación de danza, aprovecha por que estos consejos se pueden aplicar desde meses antes, por que el mismo día, sobre todo, si es un estreno, suele ser un cóctel de emociones, alegría, ansiedad, nerviosismo incluso miedo.

Los bailarines, sabemos que las cosas hay que llevarlas preparadas y estudiadas, esa es la base de un buen resultado, así que si ya has ensayado muchísimo, tranquila, ¡va salir todo bien!, tan solo tienes que seguir estos consejos:

    NO HAGAS DEMASIADOS ESFUERZOS EL MISMO DÍA

El mismo día de la actuación procura dedicarlo para ti misma, en definitiva estar tranquila en tu casa. Puedes realizar una visualización, imaginándote a ti bailando en ese espacio y que todo va ir bien. ¡No se te ocurra ensayar sin parar y agotar todas tus energías el mismo día! Con un simple ensayo recordatorio es suficiente. Dedica el día a descansar, depilarte, peluquería, pero sin demasiados recados o estrés.

    NO EXISTEN VARITAS MÁGICAS

Dices que tienes pánico escénico, o se te olvidan las coreografías. ¿Y qué tal si, ensayas y llevas las coreografías trabajadas, memorizas en tu casa? Hoy en día existen infinidad de medios para practicar por tu cuenta, como videos que se comparten en las clases de las grabaciones. Lo importante es ponerte a ello, cada día dedicarle un rato para memorizar y perfeccionar.

¡No lo dejes todo para última hora prepárate con meses de antelación!

    APLICA TODO LO APRENDIDO EN ENSAYOS

Acude a los ensayos que se establecen. Si bailas en grupo, los ensayos son importantísimos, hay que estar en ellos y bailar grupalmente, sino los cambios de posiciones no los visualizamos tan fácilmente. Los ensayos son para aprovecharlos.

    SONREÍR ES GRATIS

¿Qué diferencia hay entre sonreír o no? ¡Mucha! Es el mejor regalo que puedes hacerle a tu público Cuando la gente vea que estas sonriendo y disfrutando disfrutara contigo. De lo contrario parecerá que estás enfadada y que eres demasiado seria. No todos los temas que bailaremos son para estar con una sonrisa plantada en el escenario, algunos temas son más íntimos y no la necesitan, si en las presentaciones de rutinas orientales y folclore, trata de sonreír y demostrar que te gusta lo que haces, ¡sobre todo disfruta!

    SEGURIDAD

Proyecta confianza, no mires al suelo denota inseguridad. La colocación de tu cuerpo y presencia dirá mucho. Quiere-te, trabaja la seguridad en ti misma y la autoestima. Si estás insegura la gente lo va notar, así que ensaya, sonríe, comparte lo que disfrutas, no hay otra.

    CONTROL DE NERVIOS

Controla la situación y no que ella te controle a ti. Según se acerque la hora de la actuación tal vez sientas más hormigas en el estómago. Tranquila, utiliza esa energía como fuerza tuya que tienes para guardarlo y soltarlo en el instante preciso. Mantente tranquila, todo va ir bien, sobre todo si llevas aprendidos los bailes y sabes lo que quieres hacer. Conecta tu respiración, pon una mano en el corazón y otra en el vientre, siéntate tranquila sin ruidos, ¡No se te ocurra tomar pastillas tranquilizantes que te van a dejar muy tirada. ¡Todo va ir bien! pensamiento positivo.

    CALIENTA Y ESTIRA ANTES

Conectar con el cuerpo, tu herramienta de trabajo antes y si puedes un poco después para no tener agujetas y no tener lesiones. Sería interesante una preparación física, para mantener la musculatura activa, pero sin excesos con 30 minutos suficientes.

    CONOCE EL ESCENARIO O SITIO

Dedica un tiempo a moverte por el escenario, o el espacio, para descubrir sus medidas. Saber en qué terreno vas a bailar es de gran importancia, así como probar las canciones para ver si son las piezas que elegiste. Pero no te canses demasiado o dejes toda tu energía ahí. Solo marcar el espacio

    PREPARA TU ROPA CON ANTELACIÓN

Antes de salir de casa, haz una lista o repasa todo lo que necesitas para la actuación, revisa si está dentro de la maleta, cuantas veces he visto a bailarinas corriendo llamando a su familia para que le traigan la ropa que se a olvidado o teniendo que improvisar con el vestuario. Haz una lista para que no se te olvide nada.

¿Qué te a parecido? Espero que pongas en practica todos estos consejos y sobre todo. ¡no lo dejes las cosas para ultima hora! La organización es muy importante.