2 Aportaciones para entender mejor el Islam

¡Hola, qué tal! As-salamu-alaykum “que la paz esté con vosotros”

¿Cómo estáis pasando estas vacaciones? Se que es semana santa y que para muchos de vosotros choque esta propuesta. Hoy voy recomendaros un par de actividades acerca del Islam. Una es una película y la otra un libro.

Estos días estoy teniendo mucho tiempo para mi y resetearme, curiosamente este año coincide Semana Santa con Ramadán, es curioso. Para los musulmanes es un mes muy especial, se que no es una comparación con la Navidad para los cristianos, pero es un mes donde el musulmán revive un momento muy mágico, donde se reveló el Corán (libro sagrado de los musulmanes), para los cristianos (la biblia). El Ramadán es un momento de celebración y de pasar tiempo con la familia y los seres queridos.

Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol durante el Ramadán durante 30 días. Esto incluye oraciones, caridad y reflexión sobre el Corán. El final del Ramadán está marcado por otra fiesta, el Eid al-Fitr, también llamado “Festival de la ruptura del ayuno”. Los musulmanes comparten comidas, regalos y celebran durante este tiempo. Es un mes sagrado para seguir esta forma de vida de paz para el creyente.

Llevo 10 años con mi pareja, (musulmán) y tras muchos años de convivencia, he querido acercarme más a esta religión e informarme.
 
La traducción de la palabra “Islam” es “sumisión a la voluntad de dios” para empezar…  ¿Quién era el profeta Mohamed?, como para los Cristianos Jesús es el elegido, para el musulmán Mohamed es su profeta, por ello comparto en mi blog una película muy fácil de entender de su vida. Realmente es para niños pero a mi me ha ayudado mucho para entender mejor. Muchos de nosotros criticamos sin conocer, incluso dentro de las mismas religiones cambian las palabras en su beneficio. Por ello quiero mostraros sin miedo y sin peligro esta información.
 
Comparto este libro muy agradable de leer Iniciación al Islam
(Pinchar aquí abajo)
 
Y aquí abajo la película “Historia de Islam”. ¡Me ha encantado!
Deseo que os encontréis en el mejor estado de paz y que os gusten estos regalos.