- 678 25 71 29
- contacto@bailaconmiren.com
¿Qué significa la palabra éxito?
El éxito no es un lugar o una meta, sino un estado, una sensación. Consiste en ser feliz con lo que se hace, en ser cada vez mejor y en tener un equilibrio en todas las facetas de nuestra vida. Para poder llegar a ser exitoso hay que destacar por hacer las cosas bien. No consiste en hacer, de manera puntual, algo bien hecho, sino que hay que hacer las cosas bien a lo largo de la vida.
DIFERENTES TIPOS DE ÉXITO
Hubo épocas en mi vida, sobre todo en la juventud, 18 a los 40 años donde el éxito profesional y el reconocimiento eran mis metas. Abrir una escuela de danza, reconocimiento profesional, ganar un concurso, retos que eran toda una aventura como viajar a Egipto bailando con músicos, ser la bailarina de un restaurante árabe de mi ciudad, formar mi propio grupo de baile, incluso llegar a millones de personas con mi plataforma de cursos Online… Todo ello en su día me hacia feliz, y cumplir esos retos profesionales era mi objetivo.
Para algunas personas tener éxito, puede significar vivir en su casa con su familia tranquilamente, en relación a ello, podemos diferenciar entre diferentes tipos de éxito:
Éxito personal.
Éxito profesional.
Éxito amoroso.
Éxito a nivel de salud.
Ahora puedo decir que con el paso de los años, al alcanzar mi madurez y vivir diferentes experiencias, voy valorando otro tipo de éxitos, tal vez humildes, cosas más personales.
OBJETIVOS Y METAS
El éxito se trata de lograr objetivos y metas personales, de convertirse en lo que uno realmente quiere ser, en vivir la vida en la forma en la cual uno la quiere vivir, en hacer lo que uno realmente quiere hacer, en lograr lo que uno se propone lograr.
Como puedes ver, no existe una sola clave del éxito, sino que las personas que triunfan saben combinar una serie de habilidades que les han permitido aprender de sus errores y esforzarse para lograr sus metas. Y es que el aprendizaje continuo es la base para lograr el éxito. Ponte objetivos y ve hacia ellos.
PASAR A LA PRACTICA
Muchas veces uno se queda solo en la crítica pero no pasa a la acción he ahí la importancia de saber tomar decisiones. Te puedes pasar toda la vida pensando en el propósito ideal pero nunca pasar a la práctica he ahí la importancia de esta habilidad. ¡Hay que empezar hoy! ¡mejor que mañana!
ESFUERZO Y CONSTANCIA
¿Te gustaría ser reconocida en la danza?
Quiero decirte que esto se obtiene con el paso de los años y la experiencia, y es
muy importante que ese algo te apasione. Insistir, persistir, resistir y no desistir son puntos clave para conseguir nuestras metas. Cuando vemos que las cosas se complican es cuando más hemos de tener claro a donde queremos llegar y no desistir.
Los bailarines sabemos lo que significa el esfuerzo y constancia, muchas horas detrás ensayando, a veces hasta de la madrugada, somos tenaces en cuanto a repetición de secuencias y pasos. Trabajamos horas y días buscando la armonía en nuestras coreografías, buscamos la perfección, somos exigentes.
Muchas veces vemos que la gente consigue lograr el éxito, pero ¿Vemos lo que hay detrás de ese éxito? Hay muchas horas de esfuerzo, os pongo como ejemplo mi caso… he dedicado muchísimos años para ir redactando el contenido de mi plataforma de cursos Online de baila con Miren, incluso os puedo decir he estado un año y medio grabando y preparando todo el contenido.
Ha habido muchos momentos de cansancio, incluso momentos donde mi salud no ha estado del todo bien… siempre he mantenido la ilusión y he seguido mi instinto.
¡Deseo que tú también puedas lograr tus objetivos! Para conseguir grandes resultados no es preciso llevar a cabo grandes acciones, sino pequen as acciones a lo largo del tiempo.
TENER PACIENCIA
Tener paciencia, es una de las cualidades fundamentales para abrazar el éxito. Tener paciencia es comprender que nada se hizo de la noche a la mañana. Piensa que un artista, constructor o deportista ha cosechado sus logros, paso a paso, ladrillo tras ladrillo, día tras día, con calma, pero perseverante.
POSITIVIDAD
Si queremos destacar y tener éxito debemos tener un comportamiento positivo en nuestro día a día para que marque una distinción al cabo del tiempo.
Para tener éxito, sea el ámbito que sea, debemos estar motivados. Esto nos ayudara a hacer las cosas bien y, a la larga, conseguiremos tener un buen futuro. No hay una mejor estrategia para conseguir lo que se desea en la vida que crear hábitos positivos que conduzcan a lograrlo.
Ser exitoso es cuestión personal, porque los objetivos y las metas dependen de las motivaciones, intereses, principios y valores propios de cada individuo. Si tienes todas estas habilidades y te lo propones, conseguirás ser todo lo que quieras en la vida.
El pensamiento positivo aporta vitalidad, entusiasmo, confianza en uno
mismo, capacidad de superación y ganas de lograr nuevos retos.
Además cuando bailamos se liberan endorfinas en nuestro cerebro que actúan como neurotransmisores generando sensación de bienestar. Estas hormonas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”, se relacionan con respuestas emocionales placenteras.
Ríete, pásalo bien queda a cenar con tus amigas, camina, da un paseo por la naturaleza. Todo hará que tu actitud cambie y te recargues las pilas
EXIGENCIA Y EVOLUCIÓN
Exígete de una forma constante, pero sin caer en el
perfeccionismo: es decir, desarrolla tu fuerza de voluntad para cumplir
nuevos objetivos artísticos y evolucionar como bailarín. No te conformes
con dar el mínimo y seguir pegado en tu zona de confort. Lo importante es
avanzar, aunque sea pequen os pasos.
La evolución constante solo puede ir acompañada de la formación continua
que te permite obtener nuevas herramientas, adquirir nuevos
conocimientos y otras competencias. Los cursos y clases de danza complementarias te ayudaran a ganar seguridad en ti mismo mejorando y avanzando hacia tus
objetivos.
AUTOCRÍTICA Y ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD
Me presente a un concurso internacional y me que me quede 6º posición, sinceramente había bailarines de mucho nivel, pasé unos días un poco triste pero saque la fuerza, y eso me hizo esforzarme mas para la siguiente ocasión. ¿Acaso alguna vez miraste algún video bailando y viste algo horrible de ti en tu danza? Eso te hizo cambiarlo y mejorar. Acepta tu realidad para poder avanzar. Se humilde. Es decir, se realista para asumir tus límites, conocer cuál es tu punto de partida y así trabajar tus a reas de mejora valiéndose también de tus fortalezas. Busca el equilibrio de observarte a ti mismo desde la totalidad.
Una persona exitosa siempre es capaz de ver sus propios errores y no sólo los de los demás. Esto le permite estar en un proceso de mejora constante y convertir sus “debilidades” en fortalezas, de tal forma que con el crecimiento permanente se llegue a un sentimiento de autorrealización.
AUTOESTIMA Y PAZ INTERIOR
Recuerda que este camino muchas veces no será fácil, lo importante es creer en una misma. Cultiva tu propia autoestima no so lo en el ámbito de la danza sino en todas las áreas de tu vida para mejorar el concepto que tienes de ti mismo. A modo de coaching, elabora una lista con diez virtudes que admiras de ti
mismo, después, coloca esa lista en un lugar visible de tu casa para recordar con facilidad todo lo positivo que hay en ti.
Busca tu paz interior. Cuando uno tiene una preocupación puntual es posible que vea afectado su descanso. Los problemas constantes para dormir suelen ser un reflejo de una preocupación, de un conflicto no resuelto o de algún tema que nos corroe.
En definitiva, es una suerte si puedes dedicarte a lo que te gusta, “La Danza” eso te dará felicidad, vivir de los que te gusta y te apasiona.
¡Felicidades! Si has encontrado tu vocación…
Te digo una cosa, no hay como encontrar lo que te gusta y a lo que quieres dedicarte en la vida, se llama “el propósito de tu alma”.
Yo y muchas personas hemos encontrado el camino, el de la danza. Todo empezó poco a poco cuando acudíamos a clases de danza, o escuchábamos esa música que tanto nos gustaba, en definitiva, haciendo cosas que nos apetecían, cosas que nos hacían sentir alegría y satisfacción. Poco apoco esto fue a más y más. Y ahora ya lo tienes claro.
Comparto contigo estas frase que me encantan, y deseo que te gusten.
Un abrazo.
Puedes contactar conmigo siempre que necesites, yo estaré encantada de
escucharte.
Miren Ripa
WhatsApp us