Esencias Sagradas de Egipto

¡Hola! Hoy te vengo a hablar de las esencias sagradas y de Gamal Abdul, Alquimista, terapeuta Egipcio.

Egipto, es la tierra de las esfinges, de los dioses y faraones, también es considerada la cuna de los perfumes, cuyas técnicas para crearlos quedaron consignadas en papiros. Se sabe que desde las primeras dinastías (hace más de 6,000 años) los perfumes eran vitales en la vida egipcia.

Los sacerdotes ofrendaban a los dioses resinas en la mañana y mirra en la tarde, mientras los olores más poderosos los reservaron para sus ritos nocturnos. Para ello, crearon infinidad de aromas, derivados de especias y flores como el iris, el heliotropo, el azafrán y la canela, así como los aceites de mirra y de cedro. Y con sus olores, aparte de los templos, también se inundaron las cortes y las casas de los aristócratas egipcios.

Los más importantes de ellos eran los “siete aceites sagrados faraónicos” que no podían faltar en ningún Templo ni ajuar funerario.

             BENEFICIOS DE LOS SIETE ACEITES SAGRADOS FARAÓNICOS

Los aceites sanadores actúan directamente en cuatro niveles: el físico, emocional, mental y espiritual.

 

ÁMBAR ROJO (1er CENTRO ENERGÉTICO – RAÍZ – CENTRO DEL ROJO)

Facilita la aceptación del propio cuerpo, y de la propia existencia. Trabaja todo lo relacionado con la familia y la memoria que deja en nosotros, ayuda a cortar las lealtades negativas que nos aprisionan a ella y no dejan que vivamos nuestro propio destino. Para bloqueos sexuales. Ayuda a cortar relaciones de sumisión destructivas.
A nivel físico para el tratamiento de varices, ciática, problemas réctales, sigma, colon irritable, cansancio y dolores migratorios.

           ALMIZCLE (2º CENTRO ENERGÉTICO – UMBILICAL- CENTRO DEL AMARILLO)

Para trabajar sentimientos de culpa, tanto auto-culpa, como culpar siempre a los demás. Desvalorización y falta de confianza. Exceso de control sobre los que nos rodean. Miedo al abandono. Conflictos con la madre. Trabaja la feminidad dañada ayudando a encontrar el equilibrio yin-yang, memorias de abusos sexuales… Nos conecta con nuestro niño interior ayudando a sanarlo. Durante el embarazo, ayuda a aceptar los cambios corporales y hormonales.
A nivel físico para dolores menstruales, trastornos de próstata, vejiga, dolor pélvico, ciertas alergias y alteraciones de la piel.

            JAZMÍN (3er CENTRO ENERGÉTICO – PLEXO SOLAR – CENTRO DEL NARANJA)

Para trabajar la voluntad, la autoestima, el coraje para avanzar en la vida, la falta de confianza, sentirse intimidado/a, incapacidad de asumir responsabilidades, de ser ordenado/a, de organizar. Falta de Poder personal. Conflictos con la autoridad, con la figura del padre. Trabaja la masculinidad dañada ayudando a encontrar el equilibrio yin-yang.
A nivel físico para hernias de hiato, úlceras gástricas, indigestión, anorexia, bulimia nerviosa, pancreatitis, disfunción hepática, diabetes, sobrepeso, trastornos en la zona media del cuerpo.

         ROSA (4º CENTRO ENERGÉTICO – CARDÍACO- CENTRO DEL VERDE)

Trabaja la pena profunda, juicios exigentes sobre uno mismo y los demás, ira por conflictos del pasado llevados a la vida actual, incapacidad de dar y recibir amor, incapacidad de empatizar con los demás. Nos ayuda a perdonar. Ayuda a no confundir “te amo” con “te quiero” o “te necesito”. Aporta apertura y equilibrio emocional, equilibrio del sistema nervioso, y ayuda a concentrar la mente entre otras muchas cosas. Ayuda a conectarnos con nuestros Dones y a expresarlos. Es la Esencia Maestra debido a los muchos aspectos que trata y que trabaja con la Energía Suprema del Amor.
A nivel físico para problemas cardíacos, congestivos, infarto de miocardio, asma, dolor en la parte media y alta de la espalda, dolor en los hombros.

            AMBAR KASHMIR (5º CENTRO ENERGÉTICO – LARÍNGEO- CENTRO DEL VIOLETA)

Problemas de comunicación, con el lenguaje, timidez, depresión, incapacidad de poder seguir nuestros sueños, miedo a expresar las propias opiniones, puntos de vista, sentimientos, emociones o cuando alguien se expresa de forma desbordada, con ira y sin control. Ayuda a eliminar el miedo y la desconfianza en uno mismo/a. Útil en situaciones en donde se quiere llegar a algún acuerdo, pues provoca que se hable al mismo nivel y facilita el entendimiento (reuniones familiares, de negocios, pareja…). Facilita la expresión y comunicación profunda con tu Ser.
A nivel físico para tartamudeo, afonía, inflamación glandular, problemas ATM (articulación temporo-mandibular), úlceras de garganta, aftas bucales, tiroides.

                  SÁNDALO (6º CENTRO ENERGÉTICO – TERCER OJO- CENTRO DEL AZUL)

Trabaja la fragilidad mental, imaginación, autoevaluarse intelectualmente de forma negativa, incapacidad para retener información, falta de memoria. Falta de concentración. Rigidez mental, incapacidad de abrirse a ideas nuevas, intolerancia. Fanatismo. Falta de reconocimiento de uno mismo/a y de la vida, o punto de vista negativo sobre ambos. Resistencia ante tener que aprender de las experiencias vividas, con lo que se repiten los mismos errores. Confusión mental, falta de entendimiento. Diálogos con uno mismo/a destructivos y reiterativos. Incapacidad para vivir y sentir universalidad, y estar solamente focalizado/a en uno mismo/a. Facilita la concentración y ayuda a ver con claridad.
A nivel físico para jaquecas, problemas oculares, desórdenes neurológicos, dolor de cabeza, vértigo, ataques epilépticos, sordera, insomnio, dolencias óseas como artrosis…

                       FLOR DE LOTO (7º CENTRO ENERGÉTICO – CORONARIO- CENTRO DEL ÍNDIGO)

Ayuda a trabajar la humildad, el poder ver más allá de lo material y comprender el verdadero valor de las cosas. Ayuda a elevar la conciencia a lo Universal, a las energías cósmicas, al sentido espiritual y nos conecta con lo sutil y con lo elevado, por ello, ante problemas del día a día, nos ayuda a recobrar la paz y el sosiego, ya que somos capaces de verlo desde otro punto de vista. Facilita la conexión con altos niveles de conciencia y con las entidades que allí habitan. Nos facilita ver nuestro propósito de vida, desarrollar nuestra fe. Trabaja el orgullo espiritual, el querer dominar las voluntades de los demás, creerse con la verdad absoluta. Ayuda a protegernos y limpiarnos de energías negativas adheridas a nuestro campo energético, como envidias, celos, cansancio, rabia… Especialmente indicado para prácticas de meditación.
A nivel físico para parálisis, problemas con el sistema óseo, sistema muscular, desórdenes en la glándula pineal.

                     MODO DE USO DE LAS ESENCIAS SAGRADAS DE EGIPTO:

  • En quemador: poniendo en el agua 3-5 gotas de esencia.

  • Una gota de esencia en las muñecas.

  • En la bañera 5 gotas de esencia en el agua.

  • En la ducha, 2 gotas en cada hombro, antes de nuestro jabón.

¿Qué te ha parecido?

A continuación te voy a hablar de Gamal Abdul, Egipcio, nacido en Giza a unos metros de la gran pirámide y pertenece a un linaje de campesinos beduinos, la quinta generación que mantiene vivo el conocimiento de los aceites esenciales. Alquimista, terapeuta y continúa transmitiendo el poder transformador que tienen los aceites esenciales de esta enigmática tierra.

Página Gamal Abdull: https://esenciassagradas.com