Experiencias importantes en Egipto

Durante algunos años, viaje de seguido a Egipto. Mi primer viaje fue a un festival de danza, yo era muy joven, la verdad, y no me sentía muy bien entre tanta masificación, es más aprovechaba mis contactos de gente árabe para salirme de estos circuitos tomando clases particulares con personas relevantes como Medhat Fahmy, mano derecha de Mahmoud Reda, sumergiendome en lo que consideraba el “Egipto Real” entre sus gentes, barrios y calles bulliciosas, taxi arriba y abajo, fuera de festivales. Las clases siempre eran muy aprovechadas, también emotivas y apasionadas por mi gran ímpetu. Siempre me gusto tener a estos maestros con una buena base técnica Reda style. Recuerdo que por aquel entonces mi inglés era bastante básico.
 
En las siguientes ocasiones viaje con mi familia conociendo los templos alrededor del río nilo, incluso una nochevieja la pasamos en el Cairo. En estos viajes yo siempre aprovechaba para escaparme y tomar clases de danza con bailarines por ejemplo con Hosseiny o Nesrin, todos ellos del mismo estilo Reda. La verdad que los grandes festivales no me gustaban, tomar clases a rebosar de gente no me motivaba pero nada, nada. Otro dia os contaré más sobre estos festival.
 
Entre mis experiencias importantes los últimos años que viaje e a Egipto era visitar lugares diferentes. Este especialmente, era uno, seguro que si alguien me está leyendo tal vez sepa el nombre, estaba alejado, del Cairo bordeando alguna orilla del rio, a unos kilómetros. En éste lugar había como un mausoleo recordatorio a las figuras de los años 1950 cantantes y bailarinas como Samia Gamal y Farid el Atrache en fotos inmensas, y todo el restaurante era temático de artistas egipcios de la época. Y justo cuando estábamos preparados para comer aparecen estos músicos. ¿Creéis que pude estar quieta? Las fotos lo dicen todo…
 
Por momentos así, disfrutados, compartiendo con ” las verdaderas gentes de egipto” fuera de festivales. Estos momentos si son mágicos, como el día de hoy que es único, vívelo, disfrútalo, por que no volverá.
 
¿Para que esperar a celebrar algo otro día pudiéndolo hacer hoy?