Experiencias en El Cairo (Egipto) Año 2012

En cada momento estoy más conectada con el momento al que me toca vivir, este es el destino, “Maktub en árabe. Es cada momento, una situación y adaptación. No todo es risas ni lagrimas, hay en medio un sin fin de matices, momentos que vivimos en esta vida, etapa, como queráis llamarlo. Han sido años de muchas aventuras, sobre todo desde los 20 a los 40 años, (y los que tocan por vivir) mira aquí en esta foto, ¡que momentos tan emocionantes!.

Año 2012, una Española en el Cairo en plena revolución Egipcia, yo con la edad de 28 años aproximadamente y queriéndome comer el mundo, (o el mundo comerme a mi), no es postureo y risas todo lo que vivimos, es aprendizaje constante y evolución de nuestro ser, convertirnos en nuestra mejor versión que queremos ser, sobre todo viviendo con consciencia plena y paz.

Estos viajes tenían de todo, diversión, incertidumbre, aventura, emoción, ganas de encontrarme, conocerme un poquito más, y por que no perderme, no sabía si quedarme en Egipto o que hacer, por aquel momento nada me ataba, y eso era lo que yo vivía, una ensalada de emociones al rojo vivo.

En la foto sale -Yasser- un cantante y percusionista egipcio, el cual murió (que en paz descanse), Conectamos muy bien de verdad, había algo especial entre nosotros, me apoyaba en la clase que impartí aportando ritmo con la percusión para dar más juego, todo totalmente altruista, una forma de compartir, darme a conocer entre las demás asistentes al festival. Este Festival se llamaba “Nile Group” el cual sigue celebrándose, estaba menos masificado que “Ahlan wa sahlan Festival”, por aquel entonces solo había estos dos Festivales en Egipto para las bailarinas apasionadas de la danza Oriental, y este era más personalizado, asistí dos años 2011 y 2012.

Se ofrecía la posibilidad de tomar clases con maestros de la danza Oriental, mayormente egipcios y al mismo tiempo se podía bailar con músicos en directo, una gran oportunidad para vivir esta experiencia en la cuna de la danza oriental “El Cairo”. Entre los pasillos millones de trajes de puestos de ropa para danza oriental y bailarinas de todo los lugares del mundo, mayormente de Rusia, Asia, y parte de Europa y Latinoamérica.

En la foto estoy en una sala enseñando a otras chicas una coreografía, sin no recuerdo mal Ana Albi leek Mayal, de la cantante Sirio Libanesa Fayza Ahmed. Sin darme cuenta que me hacen la foto. Yasser, el percusionista, posiblemente flipando con una Española que improvisa, canta en Árabe esta canción. Y no soy cantante, vengo de familia de cantantes, mi madre, mis tías y un sin fin de familiares por parte de mi madre “Alberdis” todos artistas y/o músicos si. Todos sabéis que encantaría poder cantar, hablar árabe y/o leer escribir, es mi pasión esta cultura, por ello creo que he elegido esta danza, esta profesión, por que es una manera de expresarme.

Hoy miro atrás para digerir y disfrutar todo lo que he vivido, impulsarme para adelante y sentirme agradecida por todo lo vivido. (Pincha Aquí) si te apetece ver mi actuación en Egipto en el año 2011, sin haber ensayado ni una sola vez con los músicos, eso se llama tablas y experimentar. Otro día te contaré más cosas.