El Feng shui /Yin-Yang y Danza Oriental.

Últimamente me siento muy atraída por el feng shui y lo que le rodea, tanto que he tirado media casa.

Tenía un sofá heredado de hace 15 años de mi hermana, y cuando me he desecho de él, menuda liberación, que carga me he quitado de encima, no solo por que ya no resultaba cómodo… que despejado ha quedado mi salón, ahora tengo la suerte de tener mas espacio para bailar, que es lo que me apasiona. Cuando yo era pequeña… siempre recuerdo a mi madre cambiando muebles de sitio de un lado a otro de la casa… me imagino que eso también era feng shui…

Los muebles, objetos, conservan la energía que van captando durante años, a veces se cargan de recuerdos, situaciones positivas y otras no tanto. La energía que nos rodea tiene un gran poder sobre nosotros, así como nosotros sobre ella. Si tu hogar tiene buena energía, te sentirás bien, con mayor calma y bienestar. En cambio si la energía no es adecuada, tenderá a drenar la tuya, haciéndote sentir cada vez más cansado, con falta de motivación, caos mental y descontrol emocional.

El Feng shui, es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

He leído que se recomienda hacer limpiezas antes de obtener ciertos objetos. Somos energía… ¿no has sentido alguna vez ese “asco a primera vista” hacia alguna persona o objeto? no te hablo de el amor a primera vista, jejeje somos energía, y sentimos cosas algunas veces difíciles de explicar…

Qué decir de una cama que heredé de 20 años de antigüedad, la verdad que en su día costo muy cara por eso a tenido tan buena durabilidad, pero que maravilla tirarla, o que otra persona la recicle. El feng shui dice: “A veces el reemplazo del colchón contribuye a llevarse viejos argumentos que mantienen estancada a la pareja”. Ojala sea eso….

La acumulación está ligada a la parte emocional… a la incapacidad de soltar las emociones. Muchas personas se aferran a objetos innecesarios, porque de forma inconsciente llenan un vacío, o los aferra a experiencias o, a personas que dejaron una huella en su vida. Es necesario liberarla. Una de las premisas más importante del Feng Shui, es liberar para atraer. Atraer energía sanadora, experiencias enriquecedoras y bienestar emocional.

Si no quieres tener disputas con tu pareja, quita los espejos de toda la casa, solo debes tener en el baño. Y en la habitación, todo a pares, mesilla, lámparas sin faltar la foto de la pareja de un momento feliz unidos.

El mapa bagua es una de las herramientas más útiles para trabajar con el Feng Shui. El mapa bagua nos enseña cómo introducir cambios positivos en la vida a través del diseño y la estructuración de nuestros hogares. Si aplicamos bien las directrices del mapa bagua, los obstáculos de nuestra vida empiezan a desaparecer y da lugar a grandes cambios. Bagua significa ocho trigramas, los que forman los pilares básicos del I Ching, y están asociados a la salud, la riqueza, el amor, el saber, las personas útiles, la carrera profesional y la creatividad. El mapa nos indicará dónde se encuentra cada una de estos bienes a la distribución en planta de nuestro hogar.

Ahora voy a hablaros de la danza oriental y el Yin yang.

El yin y el yang son dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.

La danza oriental, tiene Yin yang, movimientos sol y luna, otra manera de llamarlo sería ondulantes y marcados. Siempre he dicho que esta danza es muy yin, es muy femenina, se caracteriza por movimientos sensuales, lentos. Según el taoísmo el yin es tierra, es la oscuridad, la pasividad y la absorción. Pero también esta danza es yang, tiene esos contrastes de acentos marcados y movimientos con características más masculinas. Según el taoísmo yang es el cielo, la luz la actividad y la penetración.

Nada es blanco ni negro, todo depende del color con que se mire “

Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos…”

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. Esta doctrina también es fundamental dentro de la medicina china tradicional.

Así mismo dentro de los diferentes clases de movimientos de la danza oriental, encontramos estas dos polaridades, arriba-abajo, fuera- dentro, derecha- izquierda , delante -detrás…

Como podéis comprobar, todo arte oriental tiene similitudes.

Un abrazo.