¡Hola! Hoy quiero compartirte un pedazito de la película “ma teolsh lehad” (no se lo digas a nadie) del año 1952 donde actúan Farid el Atrache y Samia Gamal junto a otros artistas.
Esta película es un claro ejemplo de cómo la influencia occidental estuvo presente tanto en la música como en la danza oriental en la época dorada del cine Egipcio.
Las raíces de la danza oriental son claras, provienen del folclore y tradición de estos países, pero no está de más aceptar que tanto ahora como antiguamente estuvieron presentes temas como este occidentalizados como en esta pieza de la película, donde la pieza músical es un Tango, y tanto en la musica como en danza se representan
Respecto al formato de película, es una opereta, un género musical derivado de la ópera que nace y se desarrolla a lo largo del siglo xix, primero en París y después en Viena. Se trata de un tipo de ópera musical animada cuya característica fundamental consiste en contar con una trama inverosímil y disparatada. Consta de diálogos hablados, entre los que se intercalan historias, llamadas couplets por los franceses (copla, en español dependiendo). Se trata, por lo tanto, de un espectáculo escénico con sucesión y alternancia de artes musicales, habladas y cantadas.
Respecto a las danzas que se encuentran en el video completo, observaremos diferentes estilos, tango, danza de los emiratos, salsa, folklore Egipcio y mucho más, protagonizadas por la leyenda de la danzaoriental Samia Gamal.
Deseo que os haya gustado y os recomiendo este otro enlace a el video completo de la película, tengo que decir que tiene escenas muy bonitas.