- 678 25 71 29
- contacto@bailaconmiren.com
Hoy te voy a hablar sobre la Henna, algo que utilizo mensualmente para teñirme el cabello, me hago mi propio mejunje. Al final de esta parte te lo comparto, ¡sigue leyendo! Lo que más me gusta de la henna es que cubre las canas de una manera natural (sin químicos) y que deja un perfume buenísimo a plantas en el pelo.
La henna o al-hinna es un elemento muy típico de la cosmética árabe. Se usaba para el cabello desde tiempos inmemoriales, se implantó en el mercado occidental como tinte de pelo semipermanente.
La henna, se extrae de la lawsonia inermis, una planta cuyas hojas se secan y pulverizan obteniendo un fino polvo utilizado para teñir; inicialmente tras el secado y pulverizado, tiene un color verdoso que es corregido posteriormente por la adición de una serie de aceites, obteniendo el color final. La planta crece en regiones con clima cálido como Egipto, La India o China.
La henna aparece alrededor del año 3000 a.C. en Egipto, en donde se utilizaba para los faraones entre otras cosas durante los rituales de momificación. También hay vestigios de su uso en La India por sus propiedades sanativas.
El tinte de alheña embellecía las manos y como barniz de uñas se espesaba con cato, que se extrae de distintos árboles, entre ellos la acacia; con este mismo tinte los hombres teñían su cabello y barba es de hacer notar que hombres, mujeres o niños gozaban del privilegio del uso de los cosméticos siempre y cuando fueran de clase pudiente.
El tatuaje de henna, es uno de los rituales de la cultura árabe antes de la boda que se realiza cuando la pareja completa todas sus preparaciones. En la Noche de Henna se le da ánimo a la novia para su nueva vida, para que sea feliz y tranquila al desplazarse a su nuevo hogar junto con su marido.
Durante siglos y siglos, la henna ha venido siendo utilizada en tratamientos para el cuidado del cabello. No cambia la composición química capilar, por lo que no le produce ningún daño.
El uso de productos para peinado y la contaminación en el aire, entre otros factores, puede formar una película que cubre el pelo, lo debilita, e ayuda a perder la humedad y el brillo.
Factores externos como el estrés, el sol, o el viento, afectan al cuero cabelludo produciendo copos de caspa o suciedad. La caspa son simplemente células de piel muerta y partículas de polvo.
La henna cubre el pelo con una capa protectora que aumenta su grosor y el cabello se fortalece, obteniendo brillo y volumen. Sus propiedades astringentes y antibacterianas acaban con la seborrea y eliminan la caspa.
1-Contra caída de pelo
2-Para retrasar salida de las canas
3-Para obtener un pelo fuerte y con brillo
Cuando el pelo luce seco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas es sintonía de que esta profundamente dañado y maltratado. Las causas pueden ser varias, desde un excesivo uso de secadores y planchas, hasta mala alimentación o agresivas exposiciones al sol.
El tratamiento corporal con Henna consiste en la aplicación de henna sobre la piel, provocando su exfoliación.
La nueva piel, mas regenerada, es mas suave y menos rugosa y atenuando las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas, cerrando los poros. Se obtienen distintos beneficios, como el aumento del colágeno, despigmentación de manchas de la piel o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acnéicas.
Además ayuda a adquirir un moreno natural en invierno. En verano ayuda a proteger a la piel de los rayos del sol y obtener un bronceado mas intenso sin quemarte.
Y AHORA SI, ¡MI MEJUNJE!
-Coloco en un bol de plástico la mitad de la caja de henna que compro en la herboristería, generalmente de la marca Radhe Shyam, por que tiene gran gama de tonos.
-Hecho un chorrito de algún aceite vegetal que tenga por casa, bien sea de argán, almendra o cualquier otro macerado por mi para que aporte hidratación al cabello.
-También unas gotas de aceites esenciales que tengo a mano…
-Un huevo
-Cubrir con agua templada para hacer una pasta y revolver.
-Finalmente me lo aplico dejándolo el mayor tiempo posible desde 1 a 2 horas.
-Hay gente que que le hecha en vez de agua, té concentrado, incluso hecha mascarilla capilar desenredante (esto ya es personal).
Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello para que luzca bonito y sano, utiliza enhena natural , (sin químicos). ¡Todo un regalo de las antiguas civilizaciones!
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado descubrir los diferentes usos y propiedades que tiene la henna . ¡Ya estas yendo a la tienda a comprarla!
WhatsApp us