Tahiya Carioca con Samia Gamal bailando con el paso de los años

Han pasado ya más de 40 años de este video y me encanta ver que a pesar del tiempo, siempre aprendo algo. Al parecer, ambas bailarinas y actrices Tahiya Carioca, Samia Gamal grandes figuras de la danza oriental tanto de Egipto como del mundo entero, acudieron a esta fiesta o concierto de espectadoras, posiblemente de otro de sus compañeros artísticos Samir Sabry, del que mucho no se habla, el legendario Sabry fue un artista polifacético: actor, cantante, productor, presentador de televisión e incluso historiador de arte egipcio. 

En este video, observó el movimiento tan bonito de manos coquetas y toques de hombro sutiles y sinuosos hacia adelante de Tahia Carioca, así como de la miradita sexy de costado. Tahia lleva un recogido de pelo elegante y accesorios de pendientres collar, así como un traje negro ajustado de corseteria con flores, con sutiles transparencias en brazos que marca su figura rellenita. La elegancia y saber estar de esta mujer sigue latente, a pesar de los años con su bonita sonrisa al bailar y bonitas figuras de ocho de cadera con brazos bien marcados de lado, sin tanta necesidad de hacer tantos desplazamientos y movimientos tan seguidos como los que se hacen actualmente. El video me quiere decir que el paso del tiempo es inevitable así como el envejecimiento del cuerpo y que no hay nada que nos pueda hacer parar esta verdad.

En este video me encanta ver como Samia Gamal (con una figura menos rellenita que Tahia), anima con las palmas alado, con sonrisas de alegría, a su compañera en ese momento de protagonismo. Veo movimientos con camellos desplazados de pasitos sutilmente dados, y giros completos de cadera, lógicamente menos marcados por la figura o la edad, pero igual de interiorizados.
 
Si bien Tahia hay un momento que quiere irse de escena no lo deja el cantante Samir y la agarra de la mano para que no se valla, en la última parte se une Samia a la alegría de la danza y ambas comparten con las manos pegadas frente a frente uno de los tantos bailes y movimientos repetidos durante tantos años de balancines y vibraciones rápidas como las que ejecuta Samia, un poquito más ágil tal vez.
 
Finalmente cabe destacar la bonita reverencia de Tahia tan educada, hacia el público, y ambas bajaron del escenario. Preciosas escenas espontáneas grabadas en video que me hacen pensar que ya llevaban un buen rato bailando.