- 678 25 71 29
- contacto@bailaconmiren.com
Hoy os quiero hablar un poco de nuestra anatomía, de nuestro útero, un órgano un tanto olvidado. En la imagen también se aprecian nuestros ovarios.
Todas nacemos con este maravilloso órgano es el útero, y seguro que muchas y muchos jamás lo habían visto en realidad. Su tamaño normal es de unos 7 centímetros de largo (unos 20 cm con las trompas y los ovarios) y 5 centímetros de ancho.
Este órgano se expande más de 100 veces para albergar un feto.
Cada mes, la capa que lo recubre, el endometrio, se autodestruye y vuelve a construirse y, a través de eso, elimina la menstruación por contracciones, por eso, el dolor menstrual es dolor de útero, no de ovarios.
El útero puede soportar hasta 150 veces su propio peso. Es el único órgano capaz de nutrir otro órgano: la placenta. Está conectado a ti. Si tú te estresas, él se estresa, si tú te relajas, él se relaja.
En el útero tenemos un segundo corazón, que es el que le da vida a todo lo que creamos.
*No olvidemos que hay un límite de dolor durante la menstruación, un dolor excesivo o incapacitante nos puede estar anunciando otros padecimientos. Mucha auto observación, autoconocimiento y auto cuidado
Así es como se ve la salida de nuestra menstruación por el orificio de nuestro cuello uterino
A veces esa sangre puede quedar hasta 12 hs antes en el fondo de la vagina hasta que sale por la misma.
A veces puede empezar un flujo marrón, que no es más que la sangre oxidándose, que da aviso que la menstruación llega.
El útero, está conectado a ti si tu te estresas, el se estresa, si tu te relajas el se relaja.
Chicas, para mi es importante escribir este artículo porque me encantaría que amarais vuestra anatomía. Siento que es momento de reivindicarlo y darle el lugar que se merece. Es importante conocerse. Otro día os hablare más sobre este órgano, de como conectar con el, como sanarlo, incluso haremos una relajación guiada.
WhatsApp us